martes, 1 de mayo de 2012
GRAFICOS DE LINA:
Este tipo de gráficos representa la línea de unión entre los precios de cierre de un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, un gráfico tipo línea de M15 (15 minutos) mostrará una línea que una los precios finales de cada 15 minutos (precio de cierre del periodo).
GRAFICOS DE BARRA:
El gráfico de barras, a diferencia del gráfico de línea, muestra el recorrido del precio durante todo el periodo, precio de apertura, precio de cierre, máximo y mínimo. La barra se representa mediante un linea vertical y dos líneas horizontales perpendiculares. El alto de la barra es el precio máximo alcanzado en el periodo mientras que el punto bajo representa el precio mínimo. Las dos líneas horizontales se disponen una a la derecha y otro a la izquierda. La del lado izquierdo representa el precio de apertura y la del lado derecho el precio de cierre
Por tanto una barra representa un segmento de tiempo y el recorrido realizado por el precio así como el rango de movimiento en ese tiempo, aportando más información que una simple línea.
Una barra alcista, precio de apertura menor al precio de cierre, tendrá la linea horizontal a la izquierda situada más bajo que la linea horizontal a la derecha. Y al contrario para un barra a la derecha.
GRAFICOS DE VELAS JAPONESAS:
Un gráfico de velas muestra la misma información que un gráfico de barras pero con un estilo gráfico, a mi parecer, mucho mejor. Normalmente escucharás hablar de las velas como "velas japonesas", por ser allí donde nacieron este tipo de gráficos.
Una vela contiene el máximo, el mínimo, el precio de apertura y el precio de cierre de un período de tiempo determinado. La zona entre el precio de apertura y cierre se representa mediante un bloque al que se le llama "cuerpo". El cuerpo de una vela se representa vacío si el precio de apertura es menor al de cierre (alcista) y lleno si el precio de apertura es mayor al de cierre (vela bajista). En general, si el fondo del gráfico es blanco, verás un cuerpo blanco en una vela alcista y un cuerpo negro en una vela bajista, si bien la mayoría de software de análisis gráfico permite la personalización del color del cuerpo de las velas.
A las líneas por debajo o por encima de los precios de cierre/apertura se les llama sombras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario